El mundo del empaquetado de lujo podría crecer 15% en cinco años
Marzo 18, 2019
Una montaña Rusa de emociones #innovarParaAprender
Marzo 18, 2019
Show all

Davis Graphics se suma a nuevo desafío de Educación 2020 y apadrina una escuela en Ñuñoa

Davis Graphics se suma a nuevo desafío de Educación 2020 y apadrina una escuela en Ñuñoa
“Redes de Tutorías” es la nueva metodología de trabajo que Educación 2020 está implementando en distintos establecimientos de educación de Chile, y que se basa en que la enseñanza colaborativa puede permitir aprender a todos los involucrados en la cadena educativa: alumnos, apoderados, profesores, etc.

El método de Redes de Tutorías, importado de México, busca fomentar el interés de los alumnos en las diferentes materias involucrándolos con el cuidado de su espacio de estudio, con el conocimiento de sus compañeros y con el constante cuestionamiento a los profesores, generando sinergia entre todos los actores de la línea educativa.

Frente a este nuevo desafío que propone Educación 2020, Davis Graphics quiso sumarse a esta cruzada para mejorar la educación en Chile. Felipe Arias, gerente general de la compañía, explica que “sentimos que como empresa podemos contribuir al desarrollo exitoso de este proceso. Entre accionistas, directores y trabajadores nos motivamos a ser parte de esto.”

Davis Graphics apadrinó a la escuela Juan Moya, en Ñuñoa, y a través de un aporte que se realiza a Educación 2020, pueden participar de las distintas actividades que se generan en las escuelas, asociadas a la red de tutorías.

La iniciativa, tiene como meta llegar al 2018 a 50 establecimientos, como una primera forma de acercamiento para convencer a las autoridades que es una metodología válida para generar un plan de estudios.

Mirentxu Anaya, directora ejecutiva de Educación 2020, y encargada de importar las Redes de Tutorías a Chile, explica que “este proyecto se basa en la innovación educativa, hay que cambiar la sala de clases, cambiar la relación frontal del profesor con los estudiantes, que se den tutorías entre ellos, haciendo a los estudiantes protagonistas de su aprendizaje”.