Davis Graphics trae a Chile equipos de vanguardia en tecnologías de inspección de la impresión
Marzo 18, 2019
Davis Graphics se suma a nuevo desafío de Educación 2020 y apadrina una escuela en Ñuñoa
Marzo 18, 2019
Show all

El mundo del empaquetado de lujo podría crecer 15% en cinco años

El mundo del empaquetado de lujo podría crecer 15% en cinco años
El director comercial de Eska Ibérica, Javier Del Rio, explicó en un seminario, organizado por su distribuidor en Chile, Davis Graphics, que los productos relacionados al “luxury” son las nuevas tendencias que se están potenciando en el rubro del diseño gráfico.

Una botella de vino, un perfume, una caja de chocolates o un buen regalo, una de las cosas que une a todos estos productos es que la forma como vengan presentados es fundamental para causar una buena impresión. Algo que la fabricadora multinacional de cartón piedra Eska tiene claro y hacia donde asegura que va el camino de este material.

Durante un seminario dictado por el director comercial de Eska Iberica, Javier Del Rio, el ejecutivo explicó las nuevas tendencias que se están dando con el uso del cartón piedra y como han ido ganando más espacio que sus usos más tradicionales, como lo son los libros, que hasta hace poco años significaban un 70% de sus ventas y hoy se encuentran en un 55%.

Del Rio, explicó que esta materia prima es excelente para la producción de “packaging” de artículos de lujo por lo que “actualmente se encuentra en un 5%, y esperamos que crezca entre un 2% y un 3% anual durante los próximos cinco años. Chile es un país que puede desarrollarse muchísimo, la idea es hacerlo sostenidamente, con porcentajes no tan altos, pero con mucho enfoque en la calidad, que es lo importante en este tipo de productos, donde lo visual impacta mucho”.

“Frente a esto, la propuesta de Eska es producir cartón piedra con la mejor tecnología posible, con colores novedosos –actualmente el negro es el que se está potenciando en este ámbito- y estéticamente diferentes a los que la competencia puede ofrecer en estemos momento”, añadió el ejecutivo.

El gerente general de Davis Graphics, organizador de este seminario y distribuidor de Eska en Chile, Felipe Arias, afirmó que esta es una oportunidad en el mundo del diseño gráfico y celebró la ocasión de poder contar con Del Rio en esta exposición. “La presencia de nuestros proveedores nos permite entregar más valor a lo que nosotros hacemos. Estamos demostrándoles a nuestros clientes que hay oportunidades, ideas e innovación, y que hay una forma de poder vender mejor los productos, esto es algo que puede permitir diferenciarse”.

En el evento, que reunió a personas relacionadas al mundo del packaging y diseño gráfico, se mostraron novedosos empaques que distintos clientes de Eska – que produce el 27% del cartón piedra en el mundo – están realizando, como cajas de perfume, vinos, whisky, regalos, etc.