Con parte del equipo de Davis Graphics como observadores, empresa que apadrinó esta escuela, un grupo de estudiantes conoció el innovador enfoque pedagógico que se busca implementar. Tal como se enseñó anteriormente a los maestros, esta vez fueron los más pequeños quienes escogieron el tema que les llamaba la atención y se reunieron junto a su tutor para aplicar la dinámica del intercambio de conocimiento mutuo. El objetivo final en esta etapa del proceso, es que el alumno logre resolver el desafío que se plantea y, lo principal, que aprenda a aprender.
“Es un reto que los niños puedan ver el colegio como una oportunidad y no como una obligación. Aquí se demuestra lo importante y beneficioso que puede significar la dinámica de personalización de la educación, donde el tutor está enfocado en el alumno y evita que éste se distraiga y pueda generar aburrimiento”, indica José Tomás Vega, gerente de marketing y venta de oficina de Davis Graphics, quien participó durante la jornada.
Desde Educación 2020 aseguran que este es un modelo de bajo costo pero de alto impacto ya que pretende entregar aprendizaje de calidad a los estudiantes, despertando su interés por aprender, además de fortalecer las capacidades docentes y su motivación por enseñar. “Nuestra idea es tener una muestra grande y llegar a 50 escuelas con el modelo integrado. Con este universo funcionando, además de buenos resultados fijos, podemos aspirar a mejores políticas públicas en esta área”, asegura Javier Opazo, coordinador de alianza de Educación 2020.