Continúa avanzando el proyecto Redes de Tutoría, implementado por la fundación Educación 2020, que tiene como objetivo transformar la educación en Chile interviniendo el método de enseñanza al interior de las salas de clases. En esta segunda etapa, los mismos estudiantes de la escuela básica Juan Moya de Ñuñoa aplicaron el innovador modelo para enseñarlo a sus pares de otros cursos.
Desde la fundación, indicaron que durante esta fase intermedia la atención está en cómo se implementa la metodología. El 5° año B, curso focalizado que ha participado durante todo el proceso, fue el anfitrión del festival de aprendizaje y encargado de realizar la primera tutoría a sus compañeros del curso paralelo, de esta forma se comienza a viralizar la metodología dentro del colegio.
“En esta oportunidad participaron cerca de 60 alumnos, que pudieron interactuar entre sí para aplicar el modelo. El objetivo es que pudieran vivir por primera vez la metodología, y qué mejor que entre los mismos estudiantes. La idea es seguir avanzando a la siguiente etapa con tutorías permanentes, asignación de horas y responsabilidades a los profesores. Esto ya es parte del proyecto educativo del colegio”, asegura David Saavedra, jefe de proyecto en Educación 2020.