Davis Graphics continúa su apoyo a la educación y regala agendas escolares 2018
Marzo 18, 2019
Davis Graphics lideró asesorías profesionales a clientes y visitantes en Print Stgo 2018
Agosto 13, 2019
Show all

Seminario liderado por Davis Graphics exhibió innovaciones en softwares y analizó los nuevos retos del mercado del color

Seminario liderado por Davis Graphics exhibió innovaciones en softwares y analizó los nuevos retos del mercado del color
Conocer los nuevos desafíos del color fue el contexto del tercer seminario liderado por Davis Graphics que, de la mano con GMG Color, impartieron a clientes y proveedores durante tres días en el Centro de Formación Técnica de la Industria Gráfica (Ingraf). El objetivo de la actividad fue actualizar conocimientos y preparar a los usuarios para los nuevos retos que exige el mercado.

Bajo esta línea, Saúl Arana, gerente técnico de GMG Latinoamérica, recreó un caso proveniente de la academia de Alemania, para simular y aplicar los nuevos estándares de medición, nuevas configuraciones y retomar los conocimientos del color. “La gestión del color está actualizándose, integra novedosas funcionalidades, gamas extendidas, paletas variables, etc. Ya no trata de una solución focalizada a un grupo, sino que es a toda una cadena de producción. El mercado cambia y las empresas quieren ser rentables, para esto se requieren computadoras, pero también manos expertas”, indicó Arana.

La primera jornada del seminario se enfocó específicamente a clientes de Davis Graphics y GMG Color, donde fue posible, además de la práctica, mostrar las tendencias, novedades y analizar los diferentes requerimientos y preocupaciones de las marcas. “En este momento tenemos una buena prueba de color, pero nos interesa participar porque sabemos que podemos mejorar. Estos seminarios sirven para retroalimentarse y adelantarnos a los requerimientos de nuestros clientes, entregando un mejor servicio”, agregó Manuel Quiroz, gerente general de Technicolor, empresa participante.

Las siguientes etapas de la actividad estuvieron dirigidas a proveedores de la industria. Felipe Arias, Gerente General de Davis Graphics, afirmó que el color es un tema preponderante a la hora de analizar las nuevas oportunidades existentes en el mercado, por lo que este es el tercer seminario que realizan apuntando a la estandarización de sus clientes a todo nivel. “Contamos con los mejores softwares, especialistas y trabajamos con los principales representantes del sector gráfico. Hoy todos pueden tener acceso a una máquina, pero la diferencia la da el tipo de impresión y cómo se logre. Con estas iniciativas aseguramos a nuestros clientes a tener un mejor rendimiento que su competidor, con tiempos más cortos y asegurando la calidad final”.

La actividad contó con la participación de más de 40 asistentes de diferentes empresas como Concha y Toro, Antalis, Faret, Morgan, Jordan, AMF Etiquetas, EDELPA, entre otras.